Con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la Fiscalía de Sonora logró que un juez vinculara a proceso a Édgar Ernesto “N”, de 36 años, por su presunta participación en el delito de secuestro agravado en contra de Óscar “N”, ocurrido en Cananea.
Durante la audiencia, se expusieron las pruebas que señalan que el 26 de enero de 2023, el acusado y otras personas interceptaron a la víctima afuera de su casa, amenazándolo con un arma para obligarlo a subir a su propio vehículo.
Los agresores le cubrieron el rostro y le robaron su cartera, tarjetas bancarias, dinero y celular. También lo hicieron llamar a su esposa para exigirle 2 millones de pesos a cambio de su liberación. Al no recibir el pago, lo abandonaron en la carretera Cananea-Ímuris, donde pudo pedir ayuda.
Ese mismo día, el imputado usó las tarjetas del afectado en Agua Prieta, retirando 5 mil pesos en efectivo y comprando casi 100 mil pesos en llantas y joyas.
La Fiscalía de Sonora destacó que este caso muestra su compromiso con investigar a fondo los delitos de secuestro y garantizar justicia para las víctimas.




