Gracias a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se logró que Jesús Ramón “N”, de 47 años, fuera vinculado a proceso por presuntamente cometer un robo con violencia en un negocio de Hermosillo, usando un arma de fuego.
El hombre fue detenido por agentes de la AMIC tras una orden judicial. Según la investigación, el 10 de mayo de 2024 entró a una frutería en la colonia Privadas del Bosque con un arma y un recipiente con líquido inflamable, amenazó a una empleada y la empujó a la bodega para exigirle el dinero.
Por miedo, la víctima le entregó 29 mil 108 pesos con 50 centavos, cantidad con la que el agresor escapó a pie, dejando a la mujer tirada en el piso.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó las pruebas necesarias para que el juez lo vinculara a proceso y ordenara su prisión preventiva justificada, al considerarlo un riesgo para el proceso.
La FGJES reiteró su compromiso de seguir investigando con rigor los delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de los sonorenses, siempre con apego a la ley.




