Las fuertes lluvias que han caído en distintas partes del país han causado varios desastres naturales, afectando gravemente a muchas comunidades.
Hace unos días se hicieron virales en redes sociales varios videos que muestran la gran inundación en Poza Rica, Veracruz, considerada una de las peores tragedias que ha vivido México este año.
Según el informe del Gobierno de México, “hasta el momento en Veracruz hay 18 personas fallecidas y aproximadamente 29 mil 267 viviendas afectadas.”
Muchas personas en redes se han conmovido por lo que están viviendo los habitantes de esta zona y han compartido información y apoyo para enviar comida y ayuda a los afectados.
Uno de los videos más impactantes muestra a una pareja de abuelitos abrazados sobre el techo de su casa, completamente rodeados por el agua. Después, se ve cómo son rescatados por ciudadanos que iban en lancha ayudando a sacar a la gente del lugar, lo que trajo alivio a muchos que vieron las imágenes.
Las inundaciones han dejado muertos, animales y familias sin hogar, además de muchas casas con pérdida total.
Gracias a la difusión en redes, también se ha documentado el rescate de personas, perros, vacas y otros animales, realizados por los mismos habitantes, quienes han sido llamados por los internautas como “héroes sin capa.”