El Departamento de Bomberos de Hermosillo atendió alrededor de 12 reportes por incidentes causados por las lluvias de este sábado, entre ellos “dos derrumbes de vivienda, un volcamiento vehicular, un corto circuito y una inundación”.
El comandante Francisco Matty Ortega informó que también recibieron tres llamadas para ingresar a casas donde personas mayores estaban lesionadas, además de un incendio de maleza, un vehículo atrapado en un arroyo y la caída de una persona desde su propia altura.
Uno de los derrumbes ocurrió en una vivienda de la colonia Centro, donde evacuaron a los habitantes sin lesionados, y otro en El Ranchito, donde una mujer resultó herida por la caída de una barda.
El corto circuito fue provocado por el sobrecalentamiento de una caja térmica en Puerta del Rey, mientras que el volcamiento vehicular, ocurrido en la calle 100 y 28 Sur, dejó tres personas lesionadas. En Altares II se reportó una inundación de unos cinco centímetros.
Finalmente, los Bomberos de Hermosillo pidieron a la población mantenerse alerta durante las lluvias, no cruzar arroyos o zonas inundadas y reportar cualquier emergencia al 911.