Este fin de semana Hermosillo podría tener lluvias, ya que sábado, domingo y lunes hay pronóstico de precipitaciones por la tormenta “Raymond”. Por ello, Protección Civil Municipal pidió a los ciudadanos evitar manejar durante las lluvias para prevenir accidentes.
Fernando Morales Flores, titular de la dependencia, explicó que el norte de la ciudad será la zona más afectada, ya que por la inclinación del terreno, el agua baja hacia el poniente y puede causar acumulaciones importantes.
“Porque las vialidades, la pendiente de la inclinación, es al poniente, entonces el agua viene bajando del norte de la ciudad”, comentó.
El funcionario también pidió a la población no tirar basura en canales ni arroyos, ya que eso provoca obstrucciones y empeora las inundaciones.
“La sugerencia en lluvias fuertes es no circular, evitar circular salvo por estricta necesidad”, señaló Morales Flores, quien además recomendó que si alguien queda atrapado en el agua, busque un lugar seguro y espere a que baje el nivel antes de continuar.
Protección Civil también suele atender reportes de personas que intentan cruzar arroyos o canales, sobre todo en zonas como el arroyo Lázaro Cárdenas y Progreso al norte, y Las Vírgenes o Las Víboras al sur, donde el riesgo es mayor.
A diferencia de las tormentas pasadas, esta vez se esperan menos relámpagos, pero más lluvia, debido a la combinación de humedad tropical y frentes fríos que vienen del norte.