La construcción del paso a desnivel en el cruce de los bulevares Colosio y Solidaridad en Hermosillo ya lleva un 62 % de avance, informó el alcalde Antonio Astiazarán.
Comentó que todo marcha de acuerdo con el plan y los tiempos establecidos, por lo que la obra estaría lista el 14 de febrero de 2026.
“La obra está avanzando en los tiempos que nos hemos propuesto, que esto es el 14 de febrero de 2026, y además está avanzando con la calidad que nos hemos propuesto. Yo creo que hay que destacarlo porque es una obra completa: tuvimos que cambiar tubería de gas y electricidad”, explicó el presidente municipal.
El edil agregó que a partir del 14 de octubre se habilitarán algunos tramos, lo que ayudará a mejorar poco a poco el flujo vehicular.
Este proyecto contempla una inversión de 412 millones de pesos y busca mejorar la movilidad y seguridad vial en uno de los puntos más transitados de la ciudad, donde circulan unos 74 mil autos al día, lo que reducirá hasta en un 70 % los tiempos de espera una vez terminado.