Dulce, de 25 años, perdió la vida el martes 30 de septiembre después de salvar a su hija de dos años de ser atropellada por un camión escolar en la colonia Villas del Prado II, en Tijuana.
Un video de seguridad mostró que la niña se soltó de la mano de su mamá y corrió hacia la calle, justo cuando pasaba un autobús amarillo con número económico ZM-ES-50128. En un acto instintivo, Dulce alcanzó a jalar a su hija y evitar que fuera arrollada, pero cayó y fue impactada por la unidad, quedando con lesiones graves.
Paramédicos atendieron a ambas y las trasladaron al Hospital General de Tijuana. Horas más tarde se confirmó la muerte de Dulce, mientras que su hija permanece hospitalizada con fracturas en un pie y un brazo; se reporta estable y será sometida a cirugías.
El chofer, David Antonio “N”, fue detenido en el lugar, pero la Fiscalía determinó que no tuvo responsabilidad en el accidente y fue liberado. Testigos y pasajeros aseguraron que no intentó huir, que incluso trató de ayudar, y que el hecho ocurrió cuando Dulce arriesgó su vida para salvar a la niña.
Familiares y amigos despidieron a Dulce con mensajes en redes sociales. Su prima Adriana escribió:
“Tu sacrificio no fue en vano bonita diste tu vida por tu bebé y eso será la prueba más grande del amor que le tienes. Desde allá arriba, de la mano de Dios cuida de ella, como lo hiciste aquí en vida, fortaleza a toda la familia Descansa en paz Dulce”.