El Gobierno de Estados Unidos anunció que el ICE desplegará agentes durante el Super Bowl en el Levi’s Stadium, en California.
“No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente. Ni el Super Bowl ni ningún otro lugar”, dijo Corey Lewandowski, asesor del Departamento de Seguridad Nacional, en una entrevista radial.
Agregó que la ley contra los residentes ilegales aplica “en todas partes” y advirtió: “Vamos a garantizar la seguridad de los estadounidenses. Es una directiva del presidente. Si estás en este país sin documentos, hazte un favor: vete a casa”.
También criticó la elección de Bad Bunny como artista principal del show de medio tiempo, asegurando: “Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el descanso del partido”.
El puertorriqueño, conocido como “conejo malo”, será el primer latino en solitario en encabezar este espectáculo. La NFL celebró su participación diciendo: “Llevará Puerto Rico al estadio más grande del mundo”.
Bad Bunny respondió emocionado: “Lo que siento me supera. Es por quienes me precedieron y corrieron infinitas yardas para que yo pudiera llegar y anotar un ‘touchdown’. Esto es por mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela que seremos el espectáculo del descanso de la Super Bowl”.