Con una inversión histórica de 33.2 millones de pesos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró un albergue para familiares de pacientes del Hospital General de Especialidades (HGE). Este lugar ofrecerá hospedaje digno y apoyo a más de 1.6 millones de sonorenses que vienen de otros municipios a la capital para recibir atención médica.
Acompañado de su esposa y presidenta honoraria del DIF Sonora, Rocío Chávez Murillo, el gobernador destacó que este albergue es una respuesta a una de las principales preocupaciones de las familias: contar con un espacio seguro y humano donde quedarse mientras enfrentan la enfermedad de un ser querido.
“Me da muchísimo gusto que hayamos conseguido materializar esta necesidad que viene a complementar los servicios gratuitos del hospital general”, dijo el mandatario estatal.
El nuevo albergue tiene 83 camas distribuidas en dos pisos y áreas pensadas para brindar tranquilidad, seguridad e higiene. Esto permitirá que miles de personas vivan con más fortaleza los momentos difíciles que implica tener a un familiar hospitalizado.