La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ya está investigando el caso de Lilian del Carmen “N”, de 44 años, quien fue levantada el pasado miércoles afuera de una casa en Hermosillo y más tarde encontrada sin vida en la comisaría de San Pedro El Saucito.
La principal hipótesis es que se trató de una venganza por temas económicos. Según la línea de investigación, podría estar relacionado con el cobro de una deuda ligada al narcotráfico, pues de acuerdo con personas cercanas, la víctima era pareja de Jahudiel Enrique “N”, un generador de violencia asesinado en 2020 en Ciudad Obregón.
Después de su muerte, Lilian heredó varios bienes, entre ellos casas y un rancho, lo que hace pensar que la disputa por esas propiedades también podría ser un motivo del crimen.
Además, entre los hijos de Jahudiel Enrique “N” está Jahudiel “N”, alias “El Junior”, a quien se le relaciona con un grupo delictivo y señalado también como generador de violencia.
El cuerpo de Lilian fue encontrado este miércoles alrededor de las 7:20 de la mañana en las calles Rómulo Córdova Final Sur y a la Criba Noriega, rumbo al Libramiento Hermosillo, frente al predio Cuatro Milpas. Vestía shorts de mezclilla azul, blusa dorada o café y chamarra negra. A un costado había varios casquillos calibre 9 mm, que ya están siendo analizados por peritos en balística. La FGJES informó que las investigaciones continúan y que darán más detalles conforme avance el proceso.