En un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (#FGJES), la @FGRMexico, el Instituto Nacional de Migración y autoridades de Estados Unidos, se logró asegurar a Omar Alberto “N”, de 29 años, originario de Guasave, Sinaloa, señalado por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor.
La detención ocurrió en la Garita Internacional Dennis DeConcini, en Nogales, Sonora, luego de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) lo deportara. Tras este procedimiento, el imputado fue entregado a autoridades mexicanas y posteriormente puesto a disposición de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (#AMIC), para cumplimentar la orden de aprehensión girada por el Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro Norte de Sinaloa.
El aseguramiento fue posible gracias a la colaboración entre instancias nacionales e internacionales, en atención a la orden judicial vigente. Una vez cumplido este proceso, Omar Alberto “N” fue entregado a la Policía de Investigación de Sinaloa para dar continuidad al procedimiento legal correspondiente.
La #FGJES reitera su compromiso de trabajar de manera conjunta con otras autoridades, dentro y fuera del país, para garantizar que quienes cometen delitos graves, especialmente los que afectan a niñas, niños y adolescentes, enfrenten la justicia conforme a la ley.




