El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que “se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes durante este día en el territorio estatal”.
Explicaron que “el ciclón tropical Lorena sigue bajo vigilancia en el Océano Pacífico” y que aunque perderá fuerza al internarse en tierra, “sus bandas nubosas traerán humedad a Sonora y provocarán lluvias del 4 al 7 de septiembre”.
También advirtieron que “habrá rachas de viento de más de 60 km/h y oleaje de hasta 3 metros en las costas del sur de Sonora durante el viernes”.
Señalaron que “los efectos del monzón mexicano, junto con la humedad de Lorena, ocasionarán tormentas eléctricas, lluvias intensas y vientos fuertes en varias regiones del estado, sobre todo en las tardes”.
Por último, el coordinador de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, pidió “a la población extremar precauciones, evitar viajes en carretera si no son necesarios, revisar desagües en casa y mantener arroyos y canales libres de basura”. Recordó que “ante cualquier emergencia se debe llamar al 9-1-1”.