Una niña de 10 años fue rescatada en Monterrey luego de que, según los reportes, un hombre la privara de su libertad en pleno centro de la ciudad.
El rápido trabajo de la Policía y el sistema de cámaras C4 permitió localizarla y ponerla a salvo antes de que pasara algo más grave.
Todo inició cuando su abuelita, de 74 años y originaria de Saltillo, denunció que un desconocido se había llevado a la menor mientras ella vendía dulces en Madero y Rayón. Con ese aviso se activó un operativo conjunto entre la policía y el C4.
Las cámaras detectaron al sospechoso, Juan Manuel “P.”, de 33 años, caminando con la niña. El seguimiento llevó a las autoridades hasta un motel en Modesto Arreola, entre Pino Suárez y Cuauhtémoc. Ahí hallaron a la menor en la sala de espera, mientras el hombre salía del lugar porque no había cuartos disponibles, diciendo que volvería por ella.
Gracias al monitoreo, el sujeto fue detenido minutos después en Juan Méndez y Aramberri. Quedó bajo custodia del Ministerio Público, que definirá su situación legal.
La menor no sufrió daños y recibió atención especializada antes de regresar con su abuela.