Un rastro clandestino fue encontrado en una casa de la colonia Vistas del Sur en Nogales, luego de que vecinos de la zona denunciaran lo que estaba pasando.
“Los vecinos reportaron malos olores provenientes del inmueble, lo que motivó la solicitud de intervención de las autoridades correspondientes”, comentó Hipólito Sedano Ruíz en entrevista con e Media.
Un habitante del sector aseguró que la persona que vivía ahí era conocida como ‘el loco de los perros’ y que casi no convivía con nadie. “No hablaba con nadie, veíamos ir y venir a gente que le traía comida para los animales, según tengo entendido era un K9 de la extinta Policía Federal de Caminos”, dijo el vecino, quien prefirió no dar su nombre por miedo a represalias.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), junto con otras dependencias estatales y municipales, realizó un cateo en la vivienda.
Durante la inspección se rescataron 54 perros vivos, además se encontraron cinco cuerpos de canes congelados, carne, vísceras y una credencial de elector a nombre de Arturo P. S. Todo esto en la calle Vistas del Sur.
En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal Preventiva, del área de Bienestar Animal. La orden de cateo fue bajo el número de caso CI/NOG/238/02499/8-2025.
Sedano Ruíz resaltó la importancia de la denuncia ciudadana en este caso. “La colaboración ciudadana es fundamental para que las autoridades puedan atender situaciones de posible maltrato animal o actividades ilícitas en la comunidad”.
Los animales fueron llevados al Centro de Atención Canina de Nogales, mientras que las autoridades revisan qué acciones legales tomar respecto al hallazgo en la colonia Vistas del Sur.