Este domingo se despidió a Fernandito, un niño de cinco años que fue asesinado por una deuda de mil pesos en la colonia Ejidal El Pino, en Los Reyes La Paz, Estado de México.
El menor fue secuestrado por personas que le habían prestado dinero a su familia, y al no poder pagar, lo tomaron como garantía. Días después, lamentablemente fue encontrado muerto, con heridas graves y signos de haber sufrido maltrato durante su cautiverio, sin comida ni agua.
Vecinos contaron que escuchaban los gritos de Fernandito cuando era agredido, y tras su funeral, le rindieron homenaje colocando un altar en un parque de la colonia con flores, veladoras y una imagen hecha con inteligencia artificial, recordándolo como un niño cariñoso y muy cercano a su comunidad.
Esta historia nos duele y nos exige como sociedad poner más atención y cuidado a nuestros niños, protegerlos y actuar para que casos así no se vuelvan a repetir. Es responsabilidad de todos velar por su seguridad y bienestar.
No podemos cerrar los ojos ante esta realidad. Hagamos conciencia y trabajemos juntos para que la inocencia y la vida de los niños siempre estén protegidas.