La mañana del domingo 10 de agosto, una joven de 26 años fue rescatada tras intentar lanzarse desde el puente en el cruce de los bulevares Solidaridad y Luis Encinas. Elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Bomberos de Hermosillo trabajaron por más de dos horas para evitar una tragedia.
De acuerdo con el reporte oficial, el C5i recibió el aviso a las 8:28 de la mañana sobre una mujer que amenazaba con quitarse la vida. Al llegar, los oficiales intentaron convencerla sin éxito, hasta que la oficial de Tránsito Fernanda Nieblas y el policía preventivo Hiram Ruiz, usando comunicación no verbal, lograron acercarse y aprovechar un momento de distracción para ponerla a salvo.
El jefe de turno de Bomberos, Omar Martínez, explicó que las unidades Eco 1 y “Eco Lima” implementaron un plan de respaldo por si la joven intentaba lanzarse. Bomberos trabajó en conjunto con policías, una psicóloga y una ciudadana que brindó apoyo emocional, logrando así ganarse la confianza de la joven y facilitar el rescate.
Según los oficiales, la mujer siempre se mostró renuente a bajar por voluntad propia, mencionando problemas personales que la tenían muy afectada. Durante media hora convivió con bomberos, policías estatales y civiles sin dejar que nadie se acercara, hasta que la empatía y las tácticas de Nieblas y Ruiz permitieron asegurarla.
La joven fue llevada a la Dirección de Salud Mental para su valoración y seguimiento, evitando así un final trágico. Las autoridades recordaron que este tipo de casos requieren experiencia, preparación y, sobre todo, sensibilidad, ya que su principal misión es proteger la vida.