Una fuerte tormenta con vientos intensos y relámpagos que se registró la noche del miércoles provocó una falla eléctrica que dejó fuera de servicio los equipos de captación de agua en Bagotes, afectando directamente el suministro de agua en la zona norponiente de Hermosillo.
Según informó Agua de Hermosillo (AguaH), “el corte de energía ocasionó la caída de las cuchillas eléctricas”, lo que detuvo por completo el sistema que extrae el agua. Esto impidió que se llenaran los tanques de almacenamiento Solidaridad y Cerro Colorado, que son clave para mandar agua potable a esa parte de la ciudad.
Actualmente, el personal técnico ya está trabajando para arrancar los equipos de forma controlada, ya que prenderlos de golpe podría dañar las tuberías. AguaH comentó que “las maniobras para restablecer el sistema ya están en marcha” y que esperan recuperar los niveles de agua en los tanques a lo largo del día.
Si todo va bien y no se presentan más fallas, el servicio de agua podría comenzar a normalizarse a partir del jueves.
Colonias que podrían tener baja presión o quedarse sin agua por completo:
Arándanos Residencial, Benei, Buenos Aires, California, Camino Real, Cerro Colorado, Condominio San Pablo, La Unión 17 de Julio, División del Norte, Dunas (todas las etapas), El Mirador, El Triunfo, Fuente de Piedra, Nueva Victoria, Ladrilleras, Las Glorias, entre otras.
También podrían verse afectadas: Laura Alicia Frías, Lirios, Miguel Hidalgo, Parque Industrial, Misión del Arco, Norberto Ortega, Misiones, Nueva Castilla, Oasis Lantana, Jacinto López, Parque Central, Puerta del Sol, Progresista, Sahuaro Final, San Bosco, Solidaridad (todas las etapas), Tierra Colorada, Torre de Piedra, Unión de Ladrilleros, Villa del Real, Villa Merlot, Villas del Cortijo, Viñedos, Virreyes, y más zonas cercanas.