Agua de Hermosillo avisó que desde la media mañana de este miércoles, 36 colonias del norte de la ciudad tendrán problemas con el agua, como baja presión o cortes intermitentes. Esto se debe a una “falla eléctrica combinada con el alto consumo por las temperaturas extremas”.
La dependencia explicó que el martes en la mañana hubo un apagón que duró unas 10 horas y eso afectó el sistema de captación de agua en La Victoria.
El calorón de más de 43 °C provocó que subiera la demanda de agua, lo cual complicó que los tanques Solidaridad, Olivos y Bachoco 1 —que abastecen al norte de la ciudad— pudieran llenarse como normalmente lo hacen.
Entre las colonias más afectadas están: “Los Ángeles, Monterosa, Bachoco, Quinta La Paloma, Misión del Sol, Palermo, López Portillo, Lomas de Madrid, Jardines, Carmen Serdán, Insurgentes, Alto Valle, Jacinto López, Apolo, Jesús García, Ley 57, Loma Linda, Bugambilias, 4 de Marzo, Santa Lucía, La Caridad, Paseo de Palmas, Cortijo y Heberto Castillo”, y también “Camino Real, Nueva Castilla, Floresta, Dunas, Palmira, Misión, Virreyes, Fonhapo, Oasis Lantana, San Sebastián, Villa Guadalupe, Tosali Residencial, Puerta del Rey y Paseo del Pedregal”.
Agua de Hermosillo informó que el sistema de bombeo está funcionando de forma inestable por fallas en el equipo, lo que complica recuperar el nivel normal de los tanques. Se espera que el servicio se normalice en unas 48 horas o más.