Este miércoles a las 5:30 de la mañana, el camión SIT-258 de la línea 4 del transporte público de Hermosillo se prendió en llamas. Todo indica que fue por una falla en el motor. El camión iba por el bulevar Lázaro Cárdenas, entre las calles Olivares y López del Castillo, en la colonia Santa Isabel, al norte de la ciudad. Apenas estaba empezando su ruta, acababa de salir del lugar donde se guardan los camiones en la noche.
“El chofer alcanzó a bajar con tiempo y se encuentra bien de salud.” A causa del fuego y el calor, también se dañaron cables de luz e internet.
Un hecho similar ocurrió la tarde del martes como a la una de la tarde, una unidad de los bomberos también tuvo un susto. La unidad ECO-12, que iba rumbo a un incendio en la colonia Amapolas, presentó un “conato de incendio” por un corto circuito cuando iba por la calle Revolución, casi llegando a la avenida Salamanca.
“El equipo de rescatistas a bordo de la unidad controló el siniestro con apoyo de otros equipos que acudieron a socorrerlos, sin presentarse personas afectadas por el incidente.” Mientras los apoyaban, otras unidades se encargaron del incendio de basura y maleza unas calles más adelante. La unidad dañada fue remolcada para que la reparen.