Durante la lluvia del domingo 13 de julio en Hermosillo, el Ayuntamiento recibió varios reportes por daños causados por el viento y la tormenta. Según el Coordinador Municipal de Protección Civil, Fernando Morales Flores, se atendieron 16 reportes de cortos circuitos, 13 árboles caídos, 2 cables eléctricos en el suelo, un espectacular caído, una puerta de cristal rota y un poste derribado. Todos estos casos se canalizaron a las autoridades correspondientes ese mismo día.
Los monitoreos registraron diferentes cantidades de lluvia y ráfagas de viento en la ciudad, con las más fuertes llegando hasta 70 km/h en algunas zonas como Minitas. En otros sectores, las lluvias fueron mínimas o incluso nulas, pero aun así se reportaron daños por el viento.
Los árboles caídos se pasaron al área de Servicios Públicos, el poste fue reportado a TELMEX y de los 16 cortos circuitos, 4 resultaron ser falsos, mientras que los demás fueron canalizados a la CFE. En el caso de los cables caídos, uno estaba en una zona sin energía eléctrica y el otro fue atendido por Bomberos.
También se reportó la rotura de una puerta de seguridad, pero al llegar al lugar se confirmó que fue una puerta de cristal en una agencia de autos la que sufrió daños.