Con el programa “Misión Solar”, el Ayuntamiento de Hermosillo y el Asilo de Ancianos Aida S. de Rodríguez unieron fuerzas para seguir ayudando a personas adultas mayores. El alcalde Antonio “Toño” Astiazarán encabezó la entrega de nuevos equipos de refrigeración portátiles y trabajos de impermeabilización en el asilo.
Este apoyo forma parte de una iniciativa impulsada también gracias a la solidaridad del cantante hermosillense Carín León, quien contribuyó para que más asociaciones civiles que atienden a personas vulnerables puedan recibir ayuda.
“Misión Solar” beneficia a 18 asociaciones en tres áreas: instalación de paneles solares, mejoras de eficiencia energética (como nuevos equipos y servicios), y apoyo legal para regularizar a las organizaciones. El asilo también ha sido parte del programa “Peso Solar”, que le permitió ahorrar más del 50% en su recibo de luz gracias a los paneles solares.
Toño Astiazarán explicó que lo que se busca con estos programas es que ese dinero ahorrado se use para mejorar las condiciones del lugar, por ejemplo, comprando más aires acondicionados o equipo que haga la vida más cómoda para las y los abuelitos.
Durante la visita, se agradeció el apoyo del gobierno municipal y se develó una placa conmemorativa de “Misión Solar”. El asilo, fundado en 1936, ha dado hogar y cuidado a más de 10 mil personas mayores, y actualmente atiende a 30 abuelitos que han encontrado ahí un espacio digno y cálido para vivir.