El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Salud y Seguridad Pública, está llevando a cabo recorridos constantes para ayudar a personas que trabajan en la calle o viven en situación de calle, debido a las altísimas temperaturas.
Fernando Morales Flores, quien está al frente de Protección Civil, explicó que recorren calles y parques para apoyar a quienes están más expuestos al calor, ya que podrían correr riesgos de salud.
Según la Conagua, “el pronóstico para este lunes es que se llegará una temperatura de 45°C con una sensación térmica de 47°C, por lo que se recomienda evitar salir de las 12 de mediodía a las 4 de la tarde, tratar de salir hidratados, utilizar sombrilla y bloqueador solar”.
Morales Flores también aconsejó que “en caso de que alguna persona sienta algún malestar por golpe de calor, se recomienda ponerse a la sombra y llamar al 911 para que pueda ser auxiliado”.
Durante los recorridos, se entrega suero, agua y se revisan signos vitales. A quienes lo necesiten, se les traslada al refugio del Centro Hábitat Café Combate. También se sugiere que quienes trabajan al aire libre empiecen su jornada a las 6 a.m. y la terminen a la 1 p.m., para evitar riesgos.
Entre las recomendaciones para cuidar la salud están:
– “Utilizar vestimenta clara”
– “Utilizar protector solar”
– “Usar sombrero o sombrilla”
– “Mantenerse hidratado”
– “No exponerse al sol de manera prolongada, en especial de 11 de la mañana a 4 de la tarde”
– “Mantenerse en lugares frescos”
– “Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y con cafeína”
– “Evite permanecer dentro de un vehículo caliente”