Lamentablemente, los casos de abuso infantil en México siguen apareciendo. Esta vez, fue la conductora Natalia Téllez quien lo denunció en redes sociales, compartiendo lo que varios padres y madres acusan sobre un kínder privado en la CDMX.
Según estas denuncias, en una escuela para niños de entre 3 y 6 años, se han cometido abusos contra menores, pero aún no hay detenidos ni responsables señalados de forma oficial.
Natalia explicó que no vive esto personalmente, pero sí le preocupa, ya que el kínder está frente a su casa. En sus historias de Instagram, compartió que ha visto cómo varias familias se manifiestan desde hace días afuera del kínder, ubicado en la colonia Hipódromo.
Con pintas en las paredes, puertas y vehículos del plantel, exigen justicia por los presuntos abusos cometidos ahí. El kínder se llama Kent, Grupo Educativo, y según Téllez:
“Despertamos con la horrible noticia, es un kínder, se llama Kent (…) aparentemente abusan niños y lo han estado encubriendo. Solo cierran planteles y siguen operando y nadie hace nada (…) Está en Ensenada 89”.
También dijo con tristeza:
“No sé qué más hacer, más que grabar (…) La directora no da razón. Ya hay carpetas de investigación (pero) no se hace nada (…) En el instituto Kent violan niños (…) es una absoluta vergüenza y un enorme dolor”.
Otras familias aseguran que sus hijos han presentado lesiones y comportamientos extraños después de asistir al plantel. Además, denuncian que en lugar de apoyar a las víctimas, la escuela protege a los responsables.
Este no es el primer caso contra el Grupo Kent. Hay denuncias similares en otros planteles, como en Tonalá, colonia Roma, donde también se reportó un caso de un niño de 4 años. A pesar de que ya hay carpetas de investigación, las autoridades no han dado respuestas claras.
El colegio negó todo en un comunicado, diciendo que “el plantel de la foto cerró en 2020” y que “no toleran ni encubren abusos”, pero padres, madres y colectivos siguen protestando porque no confían en esa versión.