La reina de las telenovelas de los 80 está viva y feliz. Después de que en redes sociales circularan rumores falsos sobre su muerte, Adela Noriega fue vista hace poco en la Ciudad de México, desmintiendo con su sola presencia todas esas especulaciones.
El 25 de junio, el programa De Primera Mano contó que la actriz fue vista en Polanco, cerca del Bosque de Chapultepec, en un café que parece frecuentar con regularidad.
El periodista Lalo Carrillo compartió detalles de cuando la vio:
“Hace mes, mes y medio me dijeron que la vieron en Polanco, en su cafecito de siempre. Que la vieron delgada, como siempre, fumando, porque ese es su vicio, y que se veía muy normal”.
Aunque no hay fotos para probarlo, esta información tranquilizó a sus fans, que estaban preocupados por los rumores falsos que corrían hace semanas en redes, donde hasta se dijo que había muerto de cáncer.
Todo empezó el 11 de junio, cuando se viralizó un video que aseguraba que Noriega había fallecido, citando mal a un programa matutino. Luego se descubrió que el video era falso, tal vez hecho con inteligencia artificial. Periodistas y medios confiables desmintieron la noticia, pero el rumor volvió a poner en duda dónde estaba la actriz.
Desde que se retiró en 2008, Adela Noriega ha mantenido un perfil muy bajo y alejado del espectáculo, sin dar entrevistas ni aparecer en público por más de 15 años, lo que ha hecho que se inventen muchos rumores sobre su vida privada.
Gustavo Adolfo Infante, conductor de De Primera Mano, recordó que como ella no aparece ni se sabe mucho, se crean muchas teorías:
“Como ella no sale y nadie la ve, se desaparece… Nadie sabe. Pero lo cierto es que no está confirmado que haya muerto, ni mucho menos.”
Hasta ahora, ni Adela ni su familia han hablado oficialmente sobre estos avistamientos. Pero su aparición en CDMX trajo alivio y alegría a quienes crecieron viendo sus personajes en telenovelas como “Amor Real”, “El Privilegio de Amar” o “Quinceañera”.