La nueva película de Lilo & Stitch apenas se estrenaba cuando una noticia triste ensombreció su lanzamiento: falleció David Hekili Kenui Bell, un actor hawaiano que tuvo una breve pero muy recordada participación en la versión live action de Disney. Su hermana, Jalene Kanani Bell, confirmó que murió el domingo 15 de junio.
David interpretó al “Big Hawaiian Dude”, un personaje que sale solo unos segundos, pero que hizo reír al público cuando soltó su raspado al ver un portal alienígena. Fue una escena pequeña pero muy divertida que se volvió inolvidable.
Su hermana contó que “él recientemente debutó en la pantalla grande con un momento icónico de Lilo y Stitch” y que toda su familia fue con él al estreno en Kapolei, Hawái, hace apenas unas semanas.
Jalene escribió en Facebook: “Con gran pesar les comparto que mi dulce, generoso, talentoso, divertido, brillante y guapo hermanito, David HK Bell, pasará el día de hoy en compañía de nuestro Padre Celestial”. También dijo que él fue como un papá para ella. Aún no se sabe la causa de su muerte, solo que fue algo repentino.
Su representante, Lashauna Downie, también expresó su dolor: “Esto es desgarrador y triste. Fue uno de mis mejores talentos y encarnó el verdadero significado de aloha… un gigante gentil”. David también participó en las series Magnum P.I. y Hawaii Five-0, y era la voz que se escuchaba en los altavoces del Aeropuerto de Kona. Mucha gente en redes lo recordó por su calidez, su buen humor y su amor por el arte.