En ciudades como Nueva York y especialmente Los Ángeles, muchas personas están saliendo a protestar contra las redadas de inmigración realizadas por el ICE. Esto ha sido resultado de las órdenes de Donald Trump, que han provocado que miles de familias migrantes sean detenidas. En redes sociales, muchísima gente ha mostrado su apoyo a quienes están siendo afectados.
Cada vez hay más tensión en las calles. No solo migrantes, sino también ciudadanos americanos se están uniendo a estas protestas. Denuncian que se están cometiendo abusos graves contra los derechos humanos y que los trabajadores indocumentados están siendo tratados de forma injusta.
Varios famosos no se han quedado callados. Usando sus redes, han alzado la voz contra estas redadas y han mostrado su apoyo a las familias que han buscado una vida mejor en Estados Unidos. Entre ellos están Eiza González, Kim Kardashian, Katy Perry, Mark Ruffalo, Salma Hayek, Diego Boneta y los Aguilar.
“Está cañón lo que está pasando. Unidos podemos cambiar las cosas, solo falta unión”, dijo Pepe Aguilar. Su hijo Emiliano incluso canceló un evento como muestra de apoyo. Diego Boneta dijo que esta “cacería” es inhumana, y Eva Longoria compartió recursos para quienes necesitan ayuda legal. También Salma Hayek y Mark Ruffalo se expresaron fuerte en contra de las políticas migratorias.
Las protestas han sido tan grandes que en algunas zonas ha tenido que intervenir la Guardia Nacional. Mientras tanto, organizaciones y activistas están tratando de ayudar a las familias afectadas. El mensaje es claro: la comunidad migrante no está sola.