Como parte de las acciones del Gobierno Municipal para darle a la gente espacios más seguros, desde este viernes 30 de mayo ya están funcionando tres paradas de camión con aire acondicionado. Estas paradas también tienen paneles solares y cámaras de vigilancia, según informó Astarté Corro Ruiz, directora general de Desarrollo de Infraestructura.
Corro Ruiz dijo que estas nuevas paradas están en tres puntos específicos: una en Leona Vicario (entre Pino Suárez, Monterrey y Plutarco Elías Calles), otra en Tacos del Chino (bulevar José María Morelos entre Ponciano Arriaga e Ignacio Mariscal) y otra más en Cecytes (bulevar Luis Encinas esquina con Ures).
“Por instrucciones del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez” se llevó a cabo este proyecto para que las personas que usan transporte público tengan un espacio más cómodo y seguro. Las paradas tienen luces LED, aire acondicionado, cargadores USB y tipo C para celulares, cámaras de seguridad y una pantalla de 42 pulgadas con información útil.
Corro Ruiz también mencionó que siguen trabajando en detalles con la Comisión Federal de Electricidad y que pronto darán a conocer la apertura de otras paradas similares.
Por último, pidió a la ciudadanía que cuiden estas casetas y que reporten al 911 si ven algo sospechoso. Recordó que ya han tenido problemas de vandalismo en otras paradas como en Unison Sur y Norte, y en Soriana Progreso, donde rompieron cristales. Todas las reparaciones corrieron por cuenta de la empresa contratada.