Para que los Bomberos de Hermosillo puedan llegar más rápido a las emergencias, se está pensando en abrir una nueva estación en el norte de la ciudad, según informó Jesús Fierro Romo.
Él es el secretario del Sindicato de Bomberos y explicó que ya le pidieron al Ayuntamiento que se construya esta nueva base, algo que ya tienen tiempo planeando. “En las mesas de negociación y el trabajo que hemos tenido, hemos visto la necesidad de analizar cuál sería el sector más viable respecto a la cantidad de servicios y trabajo que se tiene por parte de las estaciones”, comentó.
Contó que la zona del norponiente es donde más servicios atienden y también donde tardan más en llegar, ya que todas las estaciones cubren áreas muy grandes. Por eso, en promedio tardan como 8 minutos en llegar. “Estamos buscando donde existe una media, donde existe un tiempo de respuesta elevado y donde hay más servicios para determinar el espacio requerido… Hasta ahorita, en la estadística desde el año pasado, la Estación Norte es la que más servicios atendió, más o menos un 35% de todos los servicios que atienden Bomberos de Hermosillo”, agregó.
También mencionó que los incendios en zacate y basura son los más comunes en esa zona, y como ha crecido mucho en los últimos años, también aumentaron las emergencias. “Estaríamos hablando todo lo que es del bulevar Cárdenas, hasta la Perimetral Norte por el Solidaridad, todo hasta el Quiroga, hay mucha área desde El Sahuaro, la parte del Cárdenas Final, la parte del Cerro Colorado, es un sector vulnerable”, dijo. Esperan que el Ayuntamiento los apoye para construir esta nueva estación y así poder atender mejor a la gente.