El cantante Carín León, originario de Hermosillo, Sonora, marcó un hito en la industria musical al convertirse en el primer artista sonorense en ganar un premio Grammy. La tarde del domingo 2 de febrero, durante la 67ª edición de los premios, León recibió el reconocimiento en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana por su disco Boca Chueca Vol. 1.
A pesar de no asistir a la ceremonia, el intérprete de regional mexicano compartió su emoción a través de sus redes sociales, donde agradeció a su público y dedicó el galardón a México y a su estado natal, Sonora.
“Mi gente bonita, muchas gracias por este premio que se viene para Hermosillo, por este Grammy… Muchísimas gracias a todos por apoyar nuestra música durante estos pocos, pero muy largos años llenos de muchas bendiciones. Gracias a ustedes y a la música mexicana. Gracias por tanto y que viva México, que viva nuestra cultura y que viva mi Hermosillo, Sonora”, expresó en un emotivo mensaje.
En la misma categoría competían destacados artistas como Peso Pluma, con su disco ÉXODO; Chiquis Rivera, con Diamantes; y Jessi Uribe, con De Lejitos, lo que hace aún más relevante el triunfo del sonorense.
Carín León ya había sido reconocido en el ámbito musical con un Latin Grammy en 2022, cuando ganó en la categoría de Mejor Canción Regional Mexicana por su tema Como lo hice yo, en colaboración con Matisse. Ahora, con este Grammy, consolida su trayectoria y reafirma su impacto en la escena de la música mexicana a nivel internacional.