Un hombre de 34 años perdió la vida tras recibir disparos de arma de fuego por parte de un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante un intento de asalto a una tienda Oxxo ubicada en la colonia Valle de Luces, en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en el establecimiento situado en las calles 5 de Mayo y Halo. Según información proporcionada por la SSC, el agente policial ingresó a la tienda como parte de su recorrido habitual de entrevista ciudadana y para hacer uso del sanitario. En ese momento, un individuo rompía el vidrio de la puerta de acceso para ingresar con intenciones de robo.
Al notar la situación y considerar en peligro su vida, el oficial disparó contra el presunto asaltante, quien fue declarado sin vida por los servicios de emergencia médicos que llegaron al lugar. El momento del incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio.
Tras la difusión del video en redes sociales, los términos “CocaCola” y “calzones” se volvieron tendencia. Internautas como @GallitoInglesMX, mencionaron: “…el policía que entró a tomarse una coca cola […] y dejo sin calzones al asaltante…” U otros con más crítica social como el del usuario @DavidAlejo62072, quien comentó en X: “Ratas matando ratas”.
Sin embargo, más allá de la polémica en redes sociales, en el video también se observa que dentro del establecimiento se encontraba una empleada con el uniforme de color rojo, quien pudo haber sido víctima del presunto asaltante de no haber intervenido el oficial. Este hecho ha generado opiniones encontradas, pues mientras algunos internautas minimizan el suceso con comentarios irónicos, otros consideran que la acción del policía evitó un posible crimen mayor y salvó la vida de la trabajadora.