La tarde del martes 21 de enero, Maribel Guardia confirmó que tomó acciones legales contra su exnuera, Imelda Garza-Tuñón, para proteger a su nieto, José Julián.
Por la noche, se dio a conocer que el pequeño, de 7 años, estuvo en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde fue interrogado como parte del proceso judicial. Este miércoles por la mañana, Maribel comentó que el niño pasó la noche en las oficinas de la fiscalía y que le hicieron “los exámenes más largos de su vida”.
También señaló que ni ella ni su esposo, Marco Chacón, se presentaron para “dar la cara” y respaldar las acusaciones contra Imelda.
Hace poco, Televisa Espectáculos informó que Marco Chacón confirmó que José Julián “está con ellos”. Según el medio, Marco dijo: “No voy a dar entrevistas, fue un día muy complicado. Maribel está preparando un comunicado. Nos dormimos a las 6 de la mañana”.
Por otro lado, el periodista Carlos Jiménez informó que las autoridades decidieron entregar al menor a su abuela, Maribel Guardia, tras realizar estudios, entrevistas y peritajes para garantizar su bienestar. Según Jiménez, Imelda Garza-Tuñón está siendo investigada por las acusaciones en su contra.
Tras estas declaraciones, Imelda publicó una historia en Instagram con la imagen del logo de la Secretaría de las Mujeres y la frase: “Te escucho, te creo, te acompaño, no estás sola”.
El programa Hoy también mostró fragmentos de la denuncia presentada por Maribel, donde se asegura que Imelda “sale sola los fines de semana y entre semana, va a bares y regresa a casa en estado de ebriedad o con comportamiento errático”, además de insinuar que podría consumir drogas.