La Corte Suprema de Estados Unidos respaldó una ley que prohibirá TikTok en el país a partir del domingo, a menos que su empresa matriz china, ByteDance, venda la aplicación.
Las autoridades argumentan que los vínculos de TikTok con China representan un riesgo para la seguridad nacional, lo que consideran más importante que las preocupaciones sobre la libertad de expresión de sus 170 millones de usuarios en Estados Unidos.
El representante de Florida, Mike Waltz, quien ha sido propuesto por Donald Trump como asesor de seguridad nacional, afirmó que el gobierno del presidente electo “tomará medidas para evitar que TikTok deje de operar”, siempre y cuando haya avances en las negociaciones de venta.
Aunque Trump es consciente de la popularidad de TikTok, especialmente entre sus 14.7 millones de seguidores en la plataforma, enfrenta presiones de otros republicanos que critican a ByteDance por no concretar un comprador. Según la ley, la aplicación podría tener una extensión de 90 días si hay avances en las negociaciones antes de que la prohibición entre en vigor.
La procuradora general Elizabeth Prelogar, quien defendió la ley bajo el mandato de Biden, mencionó que aún no es seguro si la posibilidad de venta permitiría esa extensión. El futuro de TikTok en Estados Unidos sigue siendo incierto.