Justin Baldoni, coprotagonista y director de la película “Romper el círculo”, presentó este jueves una demanda por difamación y extorsión contra su compañera de reparto Blake Lively y el esposo de esta, Ryan Reynolds. Baldoni exige una compensación de 400 millones de dólares tras las acusaciones de Lively, quien lo señaló por acoso sexual y difamación en diciembre pasado.
La querella, presentada en un tribunal de Nueva York, también incluye al representante de Lively, Leslie Sloane, y a su empresa de relaciones públicas. Según el abogado de Baldoni, Bryan Freeman, “Blake Lively y su equipo” intentaron desacreditar al actor mediante información manipulada y sin pruebas, con el objetivo de tomar el control creativo de la película.
En diciembre, Lively presentó una demanda en California contra Baldoni y el productor Jamey Heath, alegando conductas inapropiadas durante el rodaje. Según la actriz, Baldoni hizo comentarios sobre su vida sexual y quiso agregar escenas de sexo no acordadas al guion. Además, acusó a Heath de verla parcialmente desnuda durante una sesión de maquillaje, a pesar de haberle pedido que saliera del lugar.
Lively también aseguró que ambos hombres habrían emprendido una campaña mediática para dañar su reputación, contratando equipos de publicidad para difundir historias negativas sobre ella en redes sociales. Baldoni y su abogado niegan estas afirmaciones, acusando a Lively de manipular los medios para sus propios intereses antes de proceder legalmente.
Además, Baldoni demandó al periódico The New York Times por publicar un artículo que, según él, distorsionó los hechos. En esa publicación, Lively señaló que su objetivo era proteger a quienes denuncian conductas inapropiadas y exponer tácticas de represalia que buscan intimidar a las víctimas.