Después de un largo partido de 4 horas, los Naranjeros de Hermosillo lograron vencer a los Venados de Mazatlán con un marcador de 6-4 en el primer juego de la serie disputado en el estadio Fernando Valenzuela en Hermosillo. El juego comenzó tarde debido a cuestiones logísticas de los equipos.
Aunque esta derrota no afecta el pase de Mazatlán a la postemporada, obtenido el viernes pasado, perder la serie ante Hermosillo podría forzarlos a enfrentarlos nuevamente en la primera ronda de playoffs.
Mazatlán empezó fuerte, tomando ventaja 2-0 tras la salida por lesión de Juan Pablo Oramas. Aprovecharon una interferencia del cátcher Francisco Córdoba, que permitió a José Alonso Gaitán anotar gracias a un elevado de sacrificio de Carlos Arellano. Sin embargo, Hermosillo reaccionó rápido con un elevado de sacrificio de Luis González, quien impulsó la primera carrera para su equipo.
En la tercera entrada, los Naranjeros se pusieron al frente con un lanzamiento desviado de Yordan Nodal que permitió a Luis González anotar. Poco después, Agustín Murillo impulsó a Clint Coulter con un hit, dejando el marcador 3-2. Más adelante, en la quinta entrada, Hermosillo sumó tres carreras más gracias a un rally liderado por Alfonso Rivas, Murillo y Córdoba, dejando el marcador 6-2.
Los Venados intentaron acercarse en la sexta entrada con un hit de Randy Romero que impulsó a Miguel Ojeda Jr. y a Santiago Gómez tras un error defensivo de Clint Coulter, pero no fue suficiente para revertir el resultado.
La victoria fue para Aníbal Cervantes, mientras que Yordan Nodal cargó con la derrota y el salvamento fue para Mcllraith. Hoy se enfrentan Juan Pablo Téllez y Juan Rodríguez en un juego programado para las 17:00 horas.
#Naranjeros #Venados #LMP #Postemporada