Ángela Aguilar ha aprendido a cuidar su salud mental siguiendo los consejos de su psicóloga, quien le dijo que tratar de controlar lo que está fuera de ti es algo de psicópatas, y que no debía ser una de ellos. La cantante de 21 años ha aplicado esta recomendación poco a poco, algo que contó entre risas a la revista que le otorgó el título de Mujer del Año, un reconocimiento que ha causado controversia debido a su relación con Christian Nodal, con quien se casó hace casi cinco meses.
Desde que se confirmó su romance con Nodal en junio, la vida personal de Ángela ha sido foco de críticas en redes sociales. Todo empezó poco después de que él anunciara su separación de la cantante argentina Cazzu, con quien tiene una hija llamada Inti. A pesar de la ola de críticas, Ángela ha aprendido a no dejarse afectar.
“Sigo aprendiendo a manejar mi salud mental, a que no se afecte por todo lo que pasa en mi vida pública”, explicó. Ahora, entiende que no tiene que darle explicaciones a nadie, y que las personas que realmente le importan ya la conocen.
Para la nieta de Flor Silvestre, ser genuina es lo más importante: ser auténtica con sus decisiones, acciones y palabras. Y si comete errores, sabe que los hizo con el corazón. “Lo más importante es ser genuina con tus acciones, con tus palabras y tus decisiones, y si te equivocas, sabes que lo hiciste de corazón”, reflexionó.
Ángela también está aprendiendo a amarse a sí misma. Reconoce que antes le importaba demasiado lo que los demás pensaran, pero eso ha cambiado. Ahora, le ha dejado de importar la opinión ajena. “No quiero que nada se esconda para caerle bien a los demás… si les caigo bien, qué bueno, y si no, también”, dijo.
La cantante asegura que está aprendiendo a ser mujer y que lo más importante para ella es estar feliz, en paz, haciendo música y hacer que su familia esté orgullosa de ella.