La coordinación de Protección Civil en Reynosa emitió una alerta a la ciudadanía para extremar precauciones debido a la peligrosidad del tigre.
El pánico cundió en Reynosa, primero en redes sociales, luego en el poniente de la Ciudad, después de que un tigre escapó de la Quinta La Fauna, que opera como zoológico.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos alertó a la población para que tomen precauciones ante un eventual avistamiento del tigre, que por descripción de los dueños es el más grande del zoológico.
Las autoridades difundieron en un comunicado oficial los números de emergencia a los que pueden llamar los ciudadanos que se topen con el felino. Pidieron marcar al 911 o a los números 899 9550010 y terminación 11.
“La Coordinación de Protección Civil y Bomberos hace del conocimiento público emite una ¡ALERTA! por un tigre salvaje que escapó de su propietario en el Ejido Los Longoria, próximo a la Colonia Aquiles Serdán”, señaló.
Los hechos
La Quinta está ubicada en el poniente de la Ciudad, entre el ejido Los Longoria y Las Calabazas, por la orilla del Río Bravo.
“A las 9:20 A. M. de hoy miércoles 4 de septiembre el C5 recibió el reporte, por lo que las autoridades: la Coordinación de Protección Civil, Dirección de Bienestar y Protección Animal, Guardia Estatal y Policía de Proximidad, iniciaron su búsqueda”, informó la dependencia municipal.
Las autoridades de Protección Civil manifestaron su preocupación por desconocer la ubicación del tigre, ya que entre más horas pasen, el peligro es mayor porque le puede dar hambre o ansiedad al animal y atacar a personas.
“Sin embargo, por la extrema peligrosidad del animal se recomienda a la población estar alerta”, advirtió la vocería municipal.
Hasta las 11:30 horas locales (10:30 horas, tiempo de Monterrey) continuaba la intensa movilización de corporaciones de auxilio, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública en el exterior de la Quinta La Fauna, que opera como zoológico y cobra la entrada.
Lea el artículo completo aquí.