Dos de los actores mexicanos más reconocidos en el país tuvieron que pagar una cuota para poder realizar filmaciones de diferentes paisajes sonorenses para la película de “Infelices para siempre”.
Los actores relataron cómo fue que sicarios de cárteles les exigieron el pago por “derecho de piso”; es decir, dinero para poder grabar sin problemas en las locaciones sonorenses. Infelices por siempre, se estrenó el pasado 26 de enero y se pueden ver diferentes paisajes de Sonora en la pantalla grande.
Durante una escena se puede apreciar una parte de La Reserva de El Pinacate; más adelante aparecen las playas de San Carlos, Campo La Salina en San Luis Río Colorado y La Isla del Tiburón, en la que se le da participación a la comunidad Seris.
Para poder grabar en el territorio Comcáac, los productores de “Infelices para siempre”, debieron pedir permiso con anterioridad, debido a que es una zona protegida, según comentaron los comediantes al programa de La Cotorrisa. Los comediantes explicaron haber sido víctima de presuntos criminales que operan en Sonora al encontrarse en territorio desértico.
“A quién le pidieron de la plaza filmar aquí? a ver vengache pa´cá”, menciona Adrían Uribe.
También, comentaron que el productor fue convocado a una plática con supuestos integrantes de un grupo organizado para aclarar la situación.
“Pagamos derecho de piso, digámoslo”, expresa Consuelo Duval.
En redes sociales, los usuarios no tardaron en expresar sus opiniones en los que se pueden leer algunos en forma de burla y otros que se avergüenzan de la situación que se vive en el país.