José Luis N, Martín Adolfo N, Ramón Jesús N, Cruz Abraham N, y Jesús Guillermo N, quedaron vinculados a proceso como probables responsables en la desaparición forzada de un médico y a su asistente en Cajeme, Sonora.
De acuerdo con las investigaciones del caso, fue a través de una acción de cateo en la colonia Casa Blanca donde las autoridades sorprendieron en flagrancia a los implicados, cuando tenían privados de la libertad a sus víctimas.
Por tal motivo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargaron de poner a salvo a los perjudicados el 25 de noviembre.
Lee también: Cajeme, el tercer municipio más violento del país; homicidios no paran
Mientras que los cinco individuos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por la FGJE, al demostrarse los datos de prueba suficientes ante el juez.
Después de que el personal de la AMIC y Servicios Periciales, con apoyo de la Mesa Estatal de Seguridad, realizaron la acción de cateo en un domicilio, el viernes por la noche del pasado 25 de noviembre.
Al adentrarse en el inmueble los agentes, encontraron a los afectados y recolectaron cinco rifles de asalto calibre 762×39, uno con aditamento lanza granadas, 11 cargadores, cartuchos útiles, ropa táctica, narcótico, tres motocicletas y un vehículo blindado con aditamentos para armas.
Después de que se originó la acción para atender el caso de dos personas desaparecidas, mismas que habían sido privadas de la libertad, un médico y su asistente que habían sido vistos por última vez en Casa Blanca, el 23 de noviembre.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que ambas fueron localizadas sanas y a salvo, el 25 de noviembre como resultado de las primeras indagatorias por la Fiscalía de Sonora, mientras que el resto de las averiguaciones permanecen abiertas.
Lea el artículo completo aquí.