El Brasileño Ronaldo Nazario, es conocido por ser unos de los delanteros mas letales que el fútbol haya concebido alguna vez, sin embargo un 13 de abril del año 2000, el mundo entero se paralizó al ver una de las lesiones mas trágicas y recordadas por todos los tiempos.
Ronaldo quien era caracterizado por su singular sonrisa, yacía tirado en el suelo desconsoladamente en lo que fuese el partido de ida de la copa Italia ante la Lazio, momentos de incertidumbre impregnaban el estadio, pues posiblemente estaban ante el fin de la carrera del mejor jugador del mundo para aquella época.
Se trataba de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, la estructura más blanda y talvez la más grave que existe. El tipo de lesión que sufrió el astro brasileño necesita por los menos 8 meses de recuperación y nada te asegura que podrás volver al jugar fútbol.
Para la fortuna de todos Ronaldo tras un duro periodo de recuperación y terapia volvió al terreno de juego, aunque hay quienes afirman que ya no fue el mismo, pero aún así su profesionalismo y entrega no lo dejaron rendirse.