OpenAI, la empresa detrás de CHAT GPT, ha revelado nuevas funcionalidades en su sitio web oficial. Una de ellas permite a los usuarios interactuar con la inteligencia artificial a través de la voz, lo que permite realizar otras actividades mientras se conversa con el bot, que responde utilizando una voz artificial. Los usuarios pueden configurar esta opción y elegir entre cinco voces disponibles en la aplicación móvil.
Además, la función de compartir imágenes permite a los usuarios tomar fotos en el momento o seleccionarlas desde la galería. Por ejemplo, si se toma una foto del interior del refrigerador, la inteligencia artificial puede ofrecer recetas basadas en los alimentos identificados. Los usuarios también pueden resolver problemas matemáticos basados en imágenes previamente subidas.
Estas características estarán disponibles para usuarios con planes Plus y Enterprise en las próximas semanas. OpenAI ha implementado medidas para evitar el mal uso, como la autenticidad de las voces y la interpretación ética de las imágenes. Estas novedades solo estarán disponibles en la aplicación móvil para los comandos de voz, mientras que las imágenes podrán subirse desde cualquier dispositivo.