El paradero de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, ha sido motivo de controversia nuevamente debido a las declaraciones de una prima del famoso cantante, quien afirma que Marcela está viva. Lorena Torre, que asegura ser pariente de Luis Miguel, reveló que Marcela se encuentra en un hospital, lo que confirma su supervivencia. Lorena afirma tener conocimiento de esta situación debido a su parentesco como tía paterna de Marcela, según compartió en el programa argentino “A la tarde”.
Luis Miguel no ha tenido conocimiento sobre el paradero de su madre, ya que ella está utilizando un nombre falso por motivos de seguridad mientras se encuentra internada. Sin embargo, Lorena desconoce las razones detrás de su ocultamiento. Aunque Marcela no ha recibido un diagnóstico oficial, se sospecha que podría enfrentar dificultades en el habla y conserva recuerdos de su juventud.
De acuerdo con las declaraciones de Torre, Marcela sí logra recordar a Luis Miguel, pero en la actualidad no es capaz de reconocerlo al ver fotografías del cantante. Lorena menciona que Marcela guarda tristeza en relación a estos recuerdos y que habla muy poco acerca de sus hijos en general. Respecto a Luis Miguel, su tía lo recuerda en una etapa más temprana de su vida, en lugar de reconocerlo en la edad actual.
Lorena tiene la intención de contactar al psiquiatra que está tratando a Marcela para explorar la posibilidad de obtener una evaluación adicional de su estado mental y determinar las causas de sus padecimientos.
Aunque Marcela muestra problemas de memoria, según Lorena, sigue consciente del año actual, 2023. La supuesta madre de Luis Miguel ha demostrado recordar diversos aspectos de la vida actual, pero cuando se trata de su hijo, sus recuerdos se enfocan en una etapa más temprana de su vida.
¿Dónde se encuentra Marcela Basteri?
Según las afirmaciones de Lorena Torres en el programa “Entrometidos”, la madre de Luis Miguel estaría en un hospital psiquiátrico en Buenos Aires, Argentina. La familia estaría segura de su identidad debido a que Marcela recuerda anécdotas familiares que solo ellos conocen, además de su semejanza física con otros miembros de los Basteri. Lorena menciona que esta semejanza no se limita solo al aspecto físico, ya que las historias que Marcela relata son conocidas únicamente por los miembros de la familia Basteri. En cuanto al nombre bajo el que aparentemente está registrada en el hospital, sería Honorina Montes.
Marcela Basteri desapareció hace varias décadas, cuando sus hijos eran aún niños. A raíz de esta situación, Alejandro, Luis Miguel y Sergio habrían contratado investigadores para buscarla. A pesar de si la información sobre su localización es verídica o no, ninguno de los tres hermanos ha hablado de ella durante años. En ocasiones, cuando lo hacen, solo hacen mención de recuerdos compartidos con ella.
Aunque Alejandro lanzó una línea de ropa inspirada en su madre, denominada “Basteri Collection”, y Luis Miguel compartió una foto con ella en el Día de las Madres, algo inusual en él, ninguno de los hermanos ha profundizado sobre su situación actual.
Un posible indicio de que Marcela podría estar viva provino de Miguel Aldana, ex jefe de la Interpol, quien aseguró haber tenido una conversación con ella en 2019. En una entrevista con Telemundo, Aldana manifestó que no buscó saber su paradero exacto, pero tiene certeza de que está bien y tiene otros dos hijos, quienes serían hermanos de Luis Miguel.
FUENTE: https://shorturl.at/fGIK4