Sergio Pérez tuvo una impresionante actuación en el Gran Premio de Hungría, redimiéndose de semanas complicadas al finalizar en la tercera posición, a pesar de haber arrancado desde el noveno lugar.
El circuito de Hungaroring no es propicio para muchos adelantamientos, lo que hace que la presencia del piloto mexicano en el podio sea aún más destacada.
Desde el inicio de la carrera, Pérez demostró su agresividad y determinación, utilizando neumáticos duros que luego cambió por medios en dos ocasiones para librar emocionantes batallas con rivales como los McLaren, el Ferrari de Carlos Sainz e incluso el Mercedes de Lewis Hamilton, el multicampeón.
Gracias a una estrategia bien planeada, su inteligencia y control absoluto de la situación, el piloto tapatío supo aprovechar momentos clave y exprimir al máximo el rendimiento de su RB19, logrando subir al podio en Hungría por primera vez en su carrera.
Compartió ese logro con el ganador absoluto Max Verstappen, quien se mantuvo en la punta desde el inicio de la carrera tras un error de Hamilton, y con el segundo lugar ocupado por Lando Norris, reafirmando el buen momento de su equipo.
Aunque de manera inesperada, Pérez rompió el trofeo del ganador neerlandés al abrir la champaña en su estilo característico.
Red Bull fue el gran protagonista del evento, con la victoria de Max y el tercer puesto de Pérez, además de que este último fue nombrado Piloto del Día. Estos resultados también le permitieron a la escudería austríaca obtener más puntos en el campeonato de constructores y establecer un nuevo récord en la Fórmula Uno, con doce victorias consecutivas.
Could Checo and George have got any closer at Turn 3 😵#HungarianGP #F1 pic.twitter.com/QIrHNDbigA
— Formula 1 (@F1) July 24, 2023
Fuentes: https://shorturl.at/qsxKL