Tragedia deja 11 personas muertas tras un incendio provocado en un bar la madrugada de este domingo en San Luis Río Colorado, Sonora, según informe oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Tuve conocimiento inmediatamente, y durante el transcurso de la madrugada instruí a mi gabinete y equipo de trabajo llevar a cabo acciones y atenciones necesarias a las personas que resultaron lesionadas en este hecho pata que puedan llevar a cabo, de la mejor forma posible, su proceso de recuperación.
Me he puesto ya en contacto con cada una de las personas heridas para ofrecerles de forma personal mi acompañamiento (…) A la sociedad sonorense les reitero que nada, ni nadie, estará por encima de la ley en este estado y que el responsable pagará por su acto criminal”, sentenció el gobernador Alfonso Durazo en un comunicado hace unos momentos, en el cual envía sus condolencias a las familias y amigos de los once fallecidos, condenando tajantemente el actuar “cobarde y trágico” de quien presuntamente provocó este incendio.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Sonora dio a conocer que realiza las investigaciones pertinentes en la identificación y captura de un sujeto que presuntamente provocó un incendio de forma intencional en un bar en la colonia Comercial de San Luis Río Colorado, Sonora.
¿Qué pasó?
La información generada de manera preliminar durante la madrugada, detalla que el incidente se originó a la 1:33 am de este 22 de julio del 2023, luego de que un sujeto, aparentemente con un alto grado de embriaguez, arrojó un objeto con fuego a las puertas del establecimiento, luego de ser expulsado por elementos del mismo.
Según versiones de varios testigos, la persona de aspecto joven, masculino, se encontraba faltándole al respeto a mujeres de ese bar, por lo que fue retirado del mismo, para después regresar y arrojar a las puertas del inmueble al parecer una especie de bomba “Molotov”, lo que originó el siniestro.
Hasta el momento se reportan once personas sin vida, siete hombres y cuatro mujeres, además de cuatro lesionadas, quienes se atienden en hospitales de San Luis Río Colorado, Sonora y de los Estados Unidos.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales ya trabajan en el lugar y se coordinan con personal de los tres niveles de gobierno.
Las cuatro personas lesionadas reciben la mejor atención médica posible y se encuentran siendo apoyadas por la Secretaría de Salud del Estado de Sonora.
Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos, fincar las correspondientes responsabilidades y llevar justicia a quienes la solicitan.