Matt Damon prometió tomarse un descanso, pero Christopher Nolan lo llamó para que actuara en “Oppenheimer”. El actor había tomado esta decisión junto con su esposa, Luciana Barroso, después de tener largas conversaciones familiares. Sin embargo, esta pausa laboral tenía una condición: trabajar con el director de cine.
Durante una mesa redonda con otros actores de “Oppenheimer”, organizada por Entertainment Weekly, Matt Damon compartió la anécdota de cómo terminó en la película: “Tuve que negociar con mi esposa para tomarme algo de tiempo libre”. Esta decisión estaba sujeta a una especie de cláusula matrimonial: “La única condición [para cancelar el plan] era si Christopher Nolan llamaba”.
Y así fue. El actor, que venía de actuar en películas como “Air” (2023) y “El último duelo” (2021), no había trabajado con Christopher Nolan desde “Interestelar” (2014). A pesar de eso, resaltó la importancia del cineasta y la buena relación que mantenían. Damon también reveló que hizo la propuesta sin saber cuáles eran los planes de Nolan: “Hice la propuesta sin saber si él estaba trabajando en algo o no, porque nunca te lo dice [refiriéndose a Nolan]. Él simplemente llama. De la nada”.
El actor explicó que esta decisión fue tomada en terapia de pareja con su esposa. Esto llevó a una broma de Robert Downey Jr., quien también forma parte del elenco de “Oppenheimer”: “Entonces, incluso la psicología moderna tiene una advertencia…”. A lo que Damon respondió: “¡Para Chris!”. Así fue como el actor canceló su plan familiar y se embarcó en la nueva aventura cinematográfica de Nolan.
Matt Damon es uno de los mayores referentes de Hollywood. Es un actor que cuida los papeles en los que participa y también se interesa por involucrarse más allá de las cámaras. Un ejemplo reciente es “Air”, en la que formó parte del equipo de producción junto con Ben Affleck. Esta pareja es recordada por su larga amistad y por haber coescrito y protagonizado “El indomable Will Hunting” (Good Will Hunting), estrenada en 1997.
En “Oppenheimer”, Matt Damon interpreta al general Leslie Groves, quien fue el director del Proyecto Manhattan, la iniciativa que llevó a la creación de la bomba atómica. La película explora uno de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad, donde las decisiones políticas y científicas se entrelazaron. El elenco principal de la cinta incluye a Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer, Emily Blunt como Katherine Oppenheimer, Robert Downey Jr. como Lewis Strauss, Florence Puig como la psiquiatra Jean Tatlock y Rami Malek como David Hill.