En medio de la huelga del Sindicato de Actores de los Estados Unidos, Ryan Reynolds y Hugh Jackman abandonaron el set de rodaje de “Deadpool 3” en Inglaterra, lo que pone en riesgo la posibilidad de que la película llegue a los cines en 2024.
A pesar del entusiasmo generado entre los fans al ver a Reynolds y Jackman enfundados en sus trajes de Deadpool y Wolverine, respectivamente, las reglas de la huelga son claras: ningún miembro del Sindicato de Actores puede participar en filmaciones, grabaciones o eventos promocionales.
“Deadpool 3” tenía prevista su fecha de estreno para mayo de 2024, pero debido a los desacuerdos entre guionistas, actores y la Alianza de Productores de Cine y Televisión, es posible que la película no llegue a las salas el próximo año.
Esta situación de huelga en la industria del entretenimiento, que busca salarios dignos y mejores garantías para los actores en el contexto del streaming, coloca a Hollywood en una situación similar a la ocurrida en 1980, cuando el gremio de actores se declaró en huelga para exigir regalías por las ganancias generadas en la televisión por cable y el alquiler de videos.
La incertidumbre rodea a “Deadpool 3” y a otras producciones afectadas, dejando a los fanáticos a la espera de una resolución entre los involucrados en esta disputa laboral en la industria del cine.