Ciudad de México /
Tras varias semanas sin saber de su gato Tito, quien se perdió en la aerolínea estatal Boliviana de Aviación, abogados asumieron la defensa del minino extraviado momentos antes de que su dueña tomara un vuelo al este Bolivia para luego viajar a Irlanda.
De acuerdo con Clarín, Lenny Vargas anunció que de forma voluntaria y sin pago, varios abogados se reunieron para ir contra la aerolínea por el extravió del gato.
“Era imposible que el gatito ‘Tito’ salga de su canil y la explicación que dan es que al momento de llevar a almacenes, el gato ha desaparecido, necesitamos una explicación”, expresó Vargas, según Clarín.
El ente de fiscalización de transportes de Bolivia inició este domingo una investigación contra la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (Boa) por el extravío de un gato perteneciente a una pasajera y que derivó en acciones de búsqueda de la mascota.
El incidente se produjo el pasado jueves cuando Tito, que es el nombre del felino, debía ser trasladado por su dueña desde la sureña Tarija hasta Santa Cruz en el último vuelo programado para esa jornada de esa ruta.
La propietaria identificada en Facebook como Andre Iturre denunció que el personal de la aeronave le negó la posibilidad de llevar con ella el transportador de mascotas en la cabina y que el traslado debía hacerse “en la bodega” del avión.
La situación empeoró cuando el vuelo “se retrasó por más de dos horas” y la postura del personal de BoA fue la de negarle que lleve consigo el transportador en el que estaba Tito puesto que estaba “sedado” para no sentir el trajín del viaje y podía despertar, indicó.
Cuando llegó a Santa Cruz, la propietaria vio el transportador sin Tito dentro por lo que pidió explicaciones a los encargados de la aerolínea que finalmente le confesaron que extraviaron al gato en Tarija, muchas horas “antes de volar”.
La dueña de Tito recriminó la falta de “empatía” de parte del personal que atendió el caso y pidió que BoA “se haga responsable” por el extravío del gato y que la empresa ayude con su búsqueda.
La versión de la línea aérea se limitó a mencionar que Tito “salió de su contenedor especial” y que “mantiene activa” la búsqueda de la mascota en los alrededores del aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija.
“BoA lamenta profundamente la situación y continuará prestando toda la ayuda necesaria para facilitar la búsqueda de Tito”, manifestó la empresa aérea que también informó que algunas instituciones se sumaron a esa tarea.
Ante esto, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) manifestó que “ha iniciado las investigaciones correspondientes” con la finalidad de “determinar los hechos y dar inicio a un proceso administrativo sancionatorio en cuanto corresponda”.
Asimismo, la ATT instruyó a Boa “agotar todos los esfuerzos necesarios para encontrar a la mascota”.
grb
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