El hermosillense Natanael Cano, reconocido por ser el creador de los corridos tumbados, ha respondido a las críticas recientes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hacia este género musical. El joven cantante mencionó que desde el gobierno federal le han preguntado sobre el precio de sus conciertos.
Durante sus conferencias matutinas, presidente Andrés Manuel ha expresado su desaprobación hacia los corridos tumbados y los narcorridos, argumentando que este tipo de música promueve la violencia, lo material y el consumo de drogas.
En una de sus recientes conferencias el 27 de junio, al referirse a canciones de Peso Pluma, AMLO dijo: “No debe aceptarse nada que lleve al consumo de drogas, porque eso es sufrimiento… eso no es felicidad. Es utilizar el dolor humano para enriquecer a una minoría. No queremos a esa sociedad vacía, materialista, de consumo”.
Ante las críticas contundentes del presidente, Natanael Cano, intérprete de corridos tumbados, afirmó que el presidente le había preguntado por el precio de sus conciertos. En una entrevista con El Universal, Cano mencionó que López Obrador le había ofrecido un concierto, pero cuando él respondió que lo haría de forma gratuita, el presidente no continuó la conversación.
En relación a los corridos tumbados, Cano señaló que en sus canciones no le gusta hacer apología al crimen organizado, pero esa es la realidad que ha vivido. Sin embargo, admitió que no le molesta hablar sobre el narcotráfico y agregó: “Lo que no me gusta es influenciar a la gente, prefiero influenciarlos con otras cosas, menos con el crimen organizado”.
Además, advirtió que su nuevo álbum será sincero y que incluirá canciones como “Ch y la pizza”, dedicada a la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.