La Secretaría del Medio Ambiente estatal ha presentado una denuncia ante la FGJ de Puebla por el caso de la muerte de Huellitas, exigiendo una investigación exhaustiva y castigo para los responsables.
En Puebla, las protestas continúan en busca de justicia por el cruel asesinato de Huellitas, un perro que fue víctima de una adolescente.
El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, ha informado que se han iniciado investigaciones por dos casos de maltrato animal cometidos por menores de edad en la entidad. Uno de ellos ocurrió en Huauchinango, donde una estudiante de bachillerato mató a un cachorro de manera extremadamente cruel, y el otro caso tuvo lugar en Atlixco, donde otro menor cometió zoofilia con una perrita.
El fiscal ha aclarado que las sanciones para los menores son diferentes a las que recibiría un adulto, y se les brindaría un tratamiento especial, quedando en libertad.
Este caso de crueldad animal ha generado conmoción en el estado, y estudiantes, maestros, defensores de los animales y numerosas personas exigen que el caso del cachorro torturado no quede impune.
Se ha identificado a la joven como estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios (CBTIS) 86 en Huauchinango, Puebla. Según informes, torturó fríamente al perro llamado ‘Huellitas’ después de adoptarlo. Amarró al animal y le cortó el cuello, publicando luego fotografías del atroz crimen en las redes sociales, lo que generó indignación entre sus conocidos y seguidores.
La joven confesó que su objetivo principal era matar a un gato, pero al encontrar la oportunidad de adoptar a un perro, decidió cumplir su objetivo de asesinarlo.
En una conversación en línea, la menor confesó a sus compañeros que sufre de problemas mentales y está en terapia con un psicólogo.
Ante este hecho, los estudiantes del CBTIS han solicitado la expulsión inmediata de la estudiante a través de un pliego petitorio, además de pedir que las autoridades tomen medidas para evitar la impunidad en este caso.
La institución educativa también ha condenado los actos y ha afirmado que ya ha tomado medidas al respecto.
La Secretaría del Medio Ambiente estatal ha anunciado que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por la muerte de Huellitas, instando a la investigación del suceso y a la aplicación de castigo a los responsables.