Los Rayos de Hermosillo eclipsaron a los Astros de Jalisco en el cuarto juego de la Final, derrotándolos 100-82. Ahora, si los Astros quieren ganar el campeonato consecutivo de la Cibacopa 2023, tendrán que definirlo en Sonora.
La serie está empatada 2-2 y continuará el viernes 23 en la Arena Astros.
Con este resultado, los Rayos aseguran que la Final regresará a la Arena Sonora el lunes 26 de junio.
En el tercer partido, Lagerald Vick mostró un gran rendimiento con dos canastas, pero los siete puntos de Jabari Bird dieron a los Rayos una ventaja sorpresiva de dos dígitos, liderando 14-4.
Un triple de Karim Rodríguez, quien regresó a la cancha después de no jugar en las Semifinales contra los Caballeros de Culiacán, parecía darle vida a los Astros, aunque terminaron abajo 18-13 y la situación empeoró en el segundo cuarto.
Jeremy Anderson e Isaiah Whaley acercaron a los Astros a 17-22, pero los triples de Jorge Camacho y Jimond Ivey, junto con las canastas de Terrel Brown-Soares y Davion Warren, ampliaron la ventaja de los Rayos a 14 puntos.
Jalisco falló cinco de seis tiros, mientras que Hermosillo anotó triples de Aaron Wheeler e Ivey para irse al descanso con una cómoda ventaja de 47-26.
Jordan Loveridge, con 10 puntos, y Lagerald Vick, con siete, intentaron revivir a los Astros, pero Wheeler con sus 10 puntos (dos triples), Brown-Soares con nueve, e Ivey con seis, aumentaron aún más la ventaja para los Rayos, que también ganaron el tercer cuarto 79-51.
El último intento del campeón llegó al inicio del último cuarto, anotando solo Shamorie Ponds e Isaiah Whaley en las primeras ocho posesiones. Mientras tanto, los triples de Ivey y Warren sellaron el partido con una ventaja de 89-55 a mitad del cuarto.
Jordan Loveridge agregó cuatro puntos más y Moisés Andriassi cerró con cuatro triples, dejando el marcador final en 100-82.




